Cómo cocinar acelga orgánica?

Es importante saber preparar correctamente la acelga antes de cocinarla, así conseguiremos mejor sabor y textura en nuestros platos. Hoy te explicaremos cómo!2 min


En argentina consumimos solo la mitad de verduras y vegetales de lo recomendado segun la OMS.

Las hojas de acelga son muy versátiles como la mayoría de hojas verdes, y se pueden consumir frescas y cocidas, Tienen un tallo o penca ancho y fibroso, generalmente de color blanco, pero si consumes acelga orgánica seguro podrás encontrar de color amarillo, naranja, rojo y rosado. Como ya te habrás dado cuenta los productos orgánicos tienen mejor sabor y textura.

Dependiendo cómo vas a consumirlas seguiremos estos pasos esenciales:

  • El tallo blanco que recorre la hoja muchas veces es el culpable del mal sabor y textura. 

Podemos retirar el excedente del tallo de forma sencilla cortando la parte final.


  • Lavar la Acelga antes de usar

Verduras y hortalizas deben ser lavadas antes de usar, recomendamos llenar un recipiente con agua y realizar la solución de limpieza con vinagre o algún líquido similar, dejarlas escurrir.


  • Cocinar el tiempo adecuado

Los tallos tardan hasta 30 minutos mientras que las hojas están en 6 minutos con agua hirviendo. Más tiempo de cocción arruinara su sabor y textura.

Qué cosas podemos hacer con la acelga?

  1. 1 Guisos


    Lo importante en este plato es disfrutar del sabor de cada ingrediente, por eso debemos agregar la acelga unos 10 a 15 minutos antes de finalizar la coccion, de esta forma la acelga no quedara demasiado cocida y podremos sentir su sabor y textura.

  2. 2 Sopa crema


    En este estilo la coccion es completa, junto a otras verduras, una vez la coccion este completa y las demas verduras esten blandas pasar por licuadora o procesadora, agregar crema vegetal o de leche para dar cierta consistencia y servir.

  3. 3 Al vapor


    Esta es la forma mas sencilla  y rapida, con una coccion de a penas 3 a 5 minutos. Se puede acompanar con salsa tahini y frutos secos.

  4. 4 Ensaladas


    Cortar las hojas en tiras finas y mezclar bien con otros ingredientes como otras hojas verdes, tomates, hongos, quesos frutos secos. Logras muy buen sabor con acetos, aderezos, vinagres, etc.

  5. 5 Jugos y batidos


    Excelente aliado para aportar valiosos nutrientes a nuestro cuerpo, por su agradable sabor, combina perfecto en batidos verdes junto a  otras verduras y hortalizas de sabores mas fuertes como el jengibre, la rucula, el apio o el perejil, ayudara a digerir y saborear mas nuestros preparados.

    Si estas buscando acelga organica puede interesarte…



¿Te gusto? Compártelo con tus amigos!

benjaminmarket

1

Cuál fue tu reacción?

Dilema Dilema
0
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Genial Genial
0
Genial
Miedo Miedo
0
Miedo
omg omg
6
omg
Enojo Enojo
0
Enojo
Interesante Interesante
3
Interesante
Triste Triste
0
Triste
Fake Fake
0
Fake
Me gusta Me gusta
5
Me gusta
Benjamin Market
Tus consultas siempre son bienvenidas, en que podemos ayudarte?
0
Tu carro