La miel, tiene vencimiento?

La miel es uno de los endulzantes más antiguos consumidos, si sabemos como conservarla esta no se vence. Ahora compartimos 3 tips para que no falles en el intento. 1 min


Desde el año 5.500 a.c conservamos la miel durante largos periodos de tiempo.

  1. 1 No debe estar procesada industrialmente


    La miel cruda y sin procesar tiene mas vitaminas, minerales y antioxidantes en comparacion a la miel que encontramos en el supermercado. Ademas al estar en un estado puro esta nunca se vence, de hecho, arqueólogos encontraron miel de miles de años en antiguas tumbas egipcias y esta se encontraba en perfecto estado.

  2. 2 El almacenamiento es importante


    No sirve de nada tener una miel pura si no sabemos como conservarla, una forma adecuada de conservacion seria en un ambiente oscuro y alejada de la humedad. Es recomendable usar el recipiente original de la miel y no guardarla en heladera. 

  3. 3 La miel cambia de color y fluidez con el tiempo


    Es comun si la miel se vuelve mas oscura durante el almacenamiento. Esto se llama cristalización. No es dañino ni es un indicio de deterioro.

    La miel cruda tiene altos indices de polen lo que provoca que se cristalize más rápido que la miel producida comercialmente. La critalizacion no modifica la estructura ni sus nutrientes.

    Cuando esta se cristaliza, se puede volver a licuar fácilmente calentando en baño Maria. Tene en cuenta que el calor excesivo puede alterar el sabor y el color si los azúcares comienzan a caramelizarse.

    Por ultimo aconsejamos no usar el mismo utensillo para diferentes conservas, con esto lograras no contaminar la miel y disfrutarla por mas tiempo.

Si estas buscando miel pura puede interesarte…


¿Te gusto? Compártelo con tus amigos!

benjaminmarket

1

Cuál fue tu reacción?

Dilema Dilema
0
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Genial Genial
1
Genial
Miedo Miedo
0
Miedo
omg omg
2
omg
Enojo Enojo
0
Enojo
Interesante Interesante
9
Interesante
Triste Triste
0
Triste
Fake Fake
0
Fake
Me gusta Me gusta
6
Me gusta
Benjamin Market
Tus consultas siempre son bienvenidas, en que podemos ayudarte?
0
Tu carro