¿Que son los probióticos y por que deberías consumirlos?

Seguramente en algún momento consumiste probióticos sin saberlo.A continuación descubriremos que son, en que alimentos están presentes y por que son tan beneficiosos 1 min


Originalmente la palabra probiótico proviene de la palabra griega pro, que significa “promoción”, y biótica, que significa “vida”.


¿Que son los probióticos?

Los probióticos se encuentran mayormente en lácteos, pero también en otros alimentos

Los probióticos son bacterias vivas beneficiosas para el cuerpo. Especialmente para nuestro sistema digestivo, los probióticos que encontramos en los alimentos a menudo se denominan buenos y útiles, los denominamos así porque ayudan a mantener nuestro sistema digestivo sano.


  • Existen principalmente 2 tipos de probióticos:

Lactobacillus / Bifidobacterium
  • Los lactobacillus y las bifidobacterias son los probióticos más comunes, y son de los que mas se encuentran en nuestro cuerpo. En nuestro organismo tienen presencia mayormente en la boca y el tracto intestinal.
  • En su proceso de alimentación convierte los azúcares en moléculas mas simples a traves de la fermentación, ayudado por el ácido láctico. Por este motivo son muy necesarios en nuestros cuerpo, ya que participan en la descomposición de materia vegetal y animal (es decir, nuestra comida). 
  • Este proceso de fermentación es replicado en la industria para la producción de yogures por ejemplo.

¿En que alimentos se encuentran los probióticos?

Estos probióticos mayormente los encontramos en alimentos como el yogur (sin pasteurizar) y algunos lácteos, tambien se encuentran presentes en otros productos como el kéfirel chucrut, la kombucha, el yogur de coco el miso. A menudo los médicos lo sugieren para ayudar con problemas digestivos.

¿Por que son beneficiosos?

Los probióticos son beneficiosos porque reconstruyen nuestra flora intestinal con bacterias benéficas, además combaten los efectos secundarios de los antibióticos, también son un filtro de toxinas para el hígado y alivia el intestino irritable. A menudo nuestra flora intestinal puede desequilibrarse por situaciones estresantes, cambios hormonales, descanso deficiente, consumo de antibióticos y mala alimentación. Los probióticos contribuyen a mantener una cantidad estable de bacterias benéficas para nuestro sistema digestivo.

¿Donde consigo productos naturales con probióticos?

Es difícil encontrar productos con estos beneficios en un supermercado dado que estos se encuentran ultra procesados y carecen de estas características. Si lo que buscamos es alimentarnos nutritivamente y obtener todos los beneficios de estos productos aconsejamos acudir a un lugar donde se especialicen en comercializar productos naturales y/o orgánicos.

Si buscas productos con probióticos puede interesarte…


    Pensás que este articulo puede interesarle a alguien más? Compártelo 👈

    Cuál fue tu reacción?

    Dilema Dilema
    0
    Dilema
    Mal Mal
    0
    Mal
    Divertido Divertido
    0
    Divertido
    Me gusta Me gusta
    1
    Me gusta
    Gracioso Gracioso
    0
    Gracioso
    Genial Genial
    1
    Genial
    Miedo Miedo
    0
    Miedo
    omg omg
    2
    omg
    Enojo Enojo
    0
    Enojo
    Interesante Interesante
    3
    Interesante
    Triste Triste
    0
    Triste
    Fake Fake
    0
    Fake
    Me gusta Me gusta
    4
    Me gusta
    Benjamin Market
    Tus consultas siempre son bienvenidas, en que podemos ayudarte?
    0
    Tu carro