¿Que tan nocivos son los líquidos para limpiar tu casa?

Un hogar promedio contiene hasta 10 litros de materiales tóxicos. Entre ellos se encuentran productos de limpieza para baños, pisos, ropa y detergentes en general. 1 min


Un estudio revelo que la limpieza del hogar se ejecuta sin respetar las cantidades recomendadas, llegando a utilizar hasta tres veces más cantidad en busca de lograr mejores resultados.


  • Cuales son y por que pueden llegar a ser nocivos estos productos?

Los blanqueadores de pisos, paredes y anti hongos para baños son los más peligrosos

El peligro de los blanqueadores radica en sus componentes activos, generalmente fabricados con cloro y alcohol, que son sustancias altamente toxicas en cantidades altas o en su posible combinación, resultan altamente toxicas para el sistema nervioso central humano y contaminante del medio ambiente. Generalmente, los blanqueadores cuentan con amoniaco como agente activo, siempre generando vapores que afectan pulmones, hígado y la piel.

El uso de detergentes para ropa o cocina es otro factor a considerar

Los detergentes en general traen problemas al usarlos prolongadamente, ya que utilizan tensioactivos como los etoxilatos que en seres vivos actúa como "disruptor endocrino".
Ya que el uso es de estos productos es continuo, como en el lavado de sabanas o ropa puede en muchas ocasiones provocar picor en los ojos o reacciones en la piel.


Los líquidos limpiadores industrializados contienen contaminantes

Los productos de limpieza se liberan al medio ambiente durante el uso normal a través de la evaporación de componentes volátiles y el drenaje propio. Estos líquidos en ocasiones contienen fósforo o nitrógeno que pueden afectar la carga de nutrientes en los cuerpos de agua, provocando efectos adversos en la calidad del agua y afectando la vida silvestre.

giphy.gif

..."si lo que buscamos es mejorar nuestra calidad de vida podemos elegir productos ecológicos. Estos son menos nocivos y tienen una degradación rápida"

Los productos ecológicos tienen como principal característica la de ser menos peligrosos, debido a su baja toxicidad y la menor o nula presencia de compuestos volátiles dañinos. Además se biodegradan más rápido en comparación a los limpiadores convencionales.

Es seguro para vos y el medioambiente

Sus compuestos son más amigables con nuestra piel, el agua y el medioambiente en general. Al no contener agentes químicos artificiales podemos usarlos con más seguridad y tranquilidad. Sin embargo, los compradores deben ser especialmente cuidadosos al interpretar afirmaciones vagas o genéricas como "respetuosas con el medio ambiente", "ecológicas", etc. Los compradores deben solicitar siempre a los vendedores y fabricantes que ofrecen productos de limpieza ecológicos que definan clara y específicamente sus afirmaciones ecológicas.  Además, los compradores deben preguntar a los fabricantes si han realizado estudios del ciclo de vida de sus productos y cuales son estos.

Un ambiente sano

No hay duda, los productos de limpieza son necesarios para mantener condiciones atractivas y saludables en el hogar y el lugar de trabajo. Además de los obvios beneficios estéticos de la limpieza, la eliminación de polvo, alérgenos y agentes infecciosos es crucial para mantener un ambiente interior saludable, sin embargo, de nada sirve si empleamos productos que son nocivos para nuestra salud y el ecosistema. Recorda siempre que compres un producto de limpieza que sea ecológico y este bien rotulado.

  1. Comprarias productos de limpieza ecologicos?

    1. SI
    2. NO
    13 votos
    Comparti tus resultados

Si estas buscando productos de limpieza ecologicos puede interesarte…


Pensás que este articulo puede interesarle a alguien más? Compártelo 👈

Cuál fue tu reacción?

Dilema Dilema
5
Dilema
Mal Mal
1
Mal
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Genial Genial
1
Genial
Miedo Miedo
1
Miedo
omg omg
2
omg
Enojo Enojo
2
Enojo
Interesante Interesante
2
Interesante
Triste Triste
1
Triste
Fake Fake
1
Fake
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Benjamin Market
Tus consultas siempre son bienvenidas, en que podemos ayudarte?
0
Tu carro